Ducasse, I. (1997). Comunión en la Iglesia: Bautizar: ¿Contra la voluntad de los padres? La revista católica, julio-septiembre (1115) 205-208

 Este artículo esta basado en un comentario del Canon 868 nº 2, el cual expresa los motivos por el que se debe bautizar a los niños en los momentos previos de su muerte, incluso contra la voluntad de los padres. Este artículo esta desarrollado en tres partes importantes, dando a conocer un poco la historicidad del texto en el que se basa, la problemática a tratar y un redondeamiento del tema a modo de conclusión.

El primer punto del artículo toma tres esquemas desde los cuales se puede interpretar la cuestión del bautismo a recién nacidos sin en consentimiento de sus padres. Con la problemática aparecen dos nuevos principios: salvaguardar la libertad de conciencia y el derecho prevalente de los padres a la educación de los hijos, a estos principios se les da mayor énfasis en el Concilio Vaticano II, con lo que el problema se convierte en un no tratar de pasa a llevar los derechos de los padres no católicos en cuanto a la educación de sus hijos. En último lugar nos presenta la conclusión, en la que se expone un resumen de las ideas tratadas en el artículo.

 Miriam Cabello